La caida del cabello, No es un problema si.!?

En general, para la caída del cabello, se admite que cada día se desprenden entre 70 y 100 cabellos. Solamente cuando esta cantidad es mayor y continuada, o no se observa la aparición de nuevo cabello, podemos sospechar de algún tipo de alteración.

El cepillo y la almohada siempre tienen pelos Es completamente normal, puesto que en el cuero cabelludo hay cabellos en fase de crecimiento o anágena (83%, aproximadamente), cabellos en fase de reposo o catágena (1%) y cabellos en fase de desprendimiento o telógena (14%, aproximadamente). Dicho de otra forma, en el cuero cabelludo siempre hay cabellos que se están renovando, ya que cada cabello tiene un ciclo de crecimiento propio e independiente de los otros, incluso de los cabellos de la misma zona.

Peine y mucho cabello
No se alarmen.



El cabello que se desprende en fase telógena es largo y grueso, porque ha completado la fase de crecimiento. En cambio, si el cabello que se desprende es corto y fino en relación con el resto del cabello, puede indicar que la fase anágena se ha interrumpido bruscamente (ocurre con la quimioterapia), o bien que la fase anágena ha acortado su duración, como ocurre en la calvicie masculina. Por tanto, se puede decir que la caída de cabello (corto y fino) es más preocupante que la caída de cabello (largo y grueso).

El cabello que más cae es el de la parte alta de la cabeza Verdadero. La duración del ciclo del cabello varía según la localización:

• En la parte alta de la cabeza la duración es de 3-4 años.
• En los temporales la duración es de 5 años.
• En la región occipital la duración es de 7 años.

Es decir, el cabello de la región frontal, entradas y coronilla se desprende al doble de velocidad que el de la nuca. Por este motivo, los últimos cabellos que se pierden son los de la nuca.

Con la edad, el cabello es menos abundante y crece más lentamente Verdadero. El envejecimiento determina que los ciclos de crecimiento sean más cortos mientras que las fases catágena y telógena se alargan. Esto implica que haya menos folículos en actividad y en con- secuencia, menos cabellos y más finos por unidad de área. En cuanto a la velocidad de crecimiento, disminuye claramente a partir de los 50 años, claro en la mayoría de los casos.