15 remedios caseros para la fortaleza del cabello


Remedio para la caída del cabello #1: Hervir hojas de guayaba en un1 litro de agua hasta que el agua se ponga bien oscura. Dar masajes en el cuero cabelludo con el agua de la mezcla dos veces a la semana.

Remedio para la caída del cabello #2: Cortar en Luna Creciente el cabello para que éste crezca mucho. Según la tradición, nunca debe ser cortado en Luna Menguante porque sedebilita más.

Remedio para la caída del cabello #3: Mezclar dos puñados de salvia fresca de abedul con 100 ml de alcohol de 96°. Diluir la mixtura en 100 mi de agua destilada y masajear el cuero cabelludo con dos cucharadas soperas de esta mezcla todos los días durante varias semanas.

Remedio para la caída del cabello #4: Macerar 100 g. de berro en 100 ml de alcohol con una cucharadita de aceite esencial de geranio durante una noche.  En la mañana siguiente, aplicar sobre el cuero cabelludo para estimular el crecimiento del pelo.


Remedio para la caída del cabello #5: Darse un masaje con hueso de mamey en el cuero cabelludo dos veces durante el mes.

Remedio para la caída del cabello #6: Cortar un ajo en dos y frotarlos sobre el cuero cabelludo antes de dormir.  Luego, masajear la cabeza con un poco de aceite de oliva y cubrir, con un gorro plástico, el pelo.  A la mañana siguiente, lavar la cabeza con un champú aromático.


Remedio para la caída del cabello #7: Hervir, durante 5 minutos, 1 cucharada de romero y otra de ruda en 1 taza de agua.  Pasado ese tiempo, dejar refrescar y colar.  Después del champú, aplicar esta infusión a modo de enjuague y realizar masajes tratando de mover suavemente el cuero cabelludo para activar la circulación de esa área.

Remedio para la caída del cabello #8: Mezclar 1 cucharadita de aceite del árbol del té con otra cucharadita de aceite de almendra.  Aplicar esta preparación sobre el cuero cabelludo y realizar, durante 5 minutos, suaves masajes circulares.  Luego lavar con el champú de uso regular.

Remedio para la caída del cabello #9:  Elaborar un jugo con un puñado de uva morada, previamente lavadas y sin semillas, y agregar 1 cucharadita de  miel de abejas. Tomar este jugo en ayunas durante 30 días.

Remedio para la caída del cabello #10: Hervir, en un litro de agua, un puñado de cáscaras de nuez hasta que se reduzca a la mitad. Aplicar esta preparación sobre el cuero cabelludo mediante masajes suaves con las yemas de los dedos. Posteriormente lavar con el champú de uso regular.

Remedio para la caída del cabello #11: Macerar en alcohol un puñado de hojas de romero y de nogal y luego aplicar sobre el cuero cabelludo mediante suaves masajes.

Remedio para la caída del cabello #12: Verter 3 cucharadas de raíz de bardana troceada en 1 1/2 taza de alcohol de 70°.  Tapar en un frasco con cierre hermético y dejar en reposo por una semana.  Pasado ese tiempo, diluir en 1 taza de agua y dejar otra semana en reposo.  Aplicar, mediante masajes, 2 cucharadas de esta preparación en el cuero cabelludo

Remedio para la caída del cabello #13: Colocar 5 hojas de berros crudos, previamente lavadas, en una licuadora junto con 1/4 de taza de agua. Licuar por unos instantes. Colar y aplicar sobre el cuero cabelludo mediante suaves masajes circulares. Dejar puesto durante 10 minutos y enjuagar con agua tibia. Este remedio se puede aplicar 2 veces por semana..

Remedio para la caída del cabello #14 Machacar en un mortero un puñado de hojas y  flores de capuchina.  Luego, aplicar directamente sobre la cabeza.

Remedio para la caída del cabello #15: Verter 200 gr de capuchina en 1/2 litro de alcohol de 90°. Dejar macerar por 15 días, colar y usar para masajear el cuero cabelludo