Unas Falsas Creencias Para El Cabello

Cuando el cabello se corta, (o cuando lo corta una colocha y nos dicen que el nuestro se volvera igual, ojala fuera lisa) se dice que crece más rápido (2, 3 hasta 5 veces mas rapido), mucho más fuerte y mucho más grueso, Esto es completamente falso desde donde lo veamos. La velocidad de crecimiento del cabello y el grosor de este no esta dado por este factor pero si es propio de cada individuo las condicionados genéticamente y antesedentes como ser la alimentacion. El grosor del pelo está dado en relación con la matriz; si son mas pequeños, es imposible que cresca un cabello de un diámetro mayor en comparacion al tamaño del bulbo, asi que tranquilos que lo mejor es comer sanamente y ser cuidadosos al tratar nuestro pelo.

Corte de cabello
Crece al mismo ritmo.


El secador estropea el cabello
Esto es cierto, el secador puede hacer que las puntas se quemen resecandolas abriéndolas y rompiéndolas. Siendo lo mejor y mucho mas en verano o dias de con temperaturas altas, es dejar que el pelo se seque al aire libre para evitar este problema y el cabello se mantendra hidratado.

Si nuestro cabello se lava con mucha frecuencia, dicen que se cae más, pero ciertamente esto es totalmente falso. La frecuencia del lavado no debe afecta ni tiene que afectar la caída del cuero cabelludo. Lo que sucede es que algunos de nuestros cabellos que ya se encontraban en fase telógena se acaban desprendiendo por la acción del agua, de suaviza la raiz del cabello y esto sumado a la fricciones del lavado, y muchas veces a un secado brusco con las toallas se genera un desprendimiento mayor de los cabellos, generandonos preocupaciones falsas y gastando en tratamientos costosos sin ningun fin.

El exceso de grasa en el cabello  Si luces de un cabello pegajoso y con mucha o poca suciedad es sinonimo de un exceso de grasa en el pelo. no lo confundas con liso y sedoso.

La cantidad de grasa de nuestro cabello está determinada por el sistema hormonal de cada persona, asi que la frecuencia con la que se debe lavar el pelo depende de cada persona (logicamente cuando este sucio).Parte de los motivos que hacen que perdamos parte de nuestros pelos es la acumulación de suciedad en la raíz o poros del cabello, haciendo que ésta se pudra. La única solución frente a este problema está en lavar el pelo de forma moderada y con el objetivo de limpiar unicamente.

Si nos arrancan o nos arrancamos una de nuestras cana¿salen 5, 10 o hasta 100 en su lugar?, no crean tal cosa, esto no es verdad para nada. Si esta creencia fuera cierta en tan solo un 0.001% la falta de cabello no existiría para las personas de edad adulta. Cuando un cabello se arranca (estando fase anágena) o se desprende por cualquier causa, ese mismo folículo u otros del mismo paquete folicular fabrican un nuevo cabello que emergerá por el mismo poro, hasta que se agote la capacidad de formación de cabello de esos folículos de forma natural, pudiendo ser por caracteres geneticos, en casi la totalidad de los casos, etc.

Canas y canas
Arrancar una cana, no da mas.

Si en mi familia hay calvos, también yo lo seré
Para los que cren esto les tengo malas noticias y es que en la mayoría de los casos la alopecia es trasmitida de padres a hijos, esto en forma estadistica. Asi bien existen antesedentes de relacionan la genética con el padecimiento de la calvicie dando una probabilidad sercana al 70% de padecer calvicie ya sea parcial o total.

Mas sobre esas creencias o mentiras del cabello.