8 remedios para el cabello graso


Es importante observar que el cabello grasoso es aquel que, a pesar que se lava y se peina con regularidad, tiene una apariencia aceitosa, puede adherirse al cuero cabelludo y prontamente luce sucio.


Entre los factores que pueden contribuyen a este exceso de sebo capilar son:

Factor hormonal (las hormonas estimulan las glándulas sebáceas).
Factor hereditario.
Textura del cabello (el cabello fino tiene por centímetro cuadrado de cuero cabelludo más glándulas sebáceas que producen sebo y al haber más glándulas existe mayor probabilidad que el cabello se torne inevitablemente más grasoso).
Calor.
Humedad.
Lavado poco frecuente.
Uso de diferentes tipos de gel para peinarlo.
Régimen alto en grasa, carbohidratos refinados y azúcar.
Tensión (que aumenta la hormona andrógena en el torrente sanguíneo y, por consiguiente, estimula la secreción de grasa de las glándulas).

Entre los remedios populares para las mujeres


Remedio para el cabello graso #1: Verter 4 gotas de aceite de bergamota, 4 gotas de aceite de cedro,  4 gotas de romero, 6 gotas de aceite de limón y 2 gotas de aceite de ylang-ylang a 120 mililitros de champú no aromatizado para cabello graso (que sea alcalino).  Poner de cabeza el recipiente algunas veces o hacerlo rodar entre sus manos por algunos minutos, a fin de mezclar los ingredientes. Usar este champú varias veces por semana.

Remedio para el cabello graso #2: Elaborar una loción para cabello graso con 1 cucharada de hojas de menta, 2 cucharadas de romero, 1 taza de vinagre y 1/2 litro de agua.  Para ello, se debe poner a hervir el agua, se retira del fuego, se le agrega la menta y el romero y después se cubre.  Se debe dejar reposar durante 15 minutos. Después, se filtra la infusión y añade el vinagre.  Se debe lavar el cabello de manera habitual y después aplicar la loción por todo el cuero cabelludo. Se cubrirá la cabeza con una toalla, se dejara actuar durante 15 minutos y finalmente se aclarará el cabello con agua.

Remedio para el cabello graso #3: Batir 1/2 taza de clara de huevo, aplicar directamente sobre el cabello húmedo y dejar puesta por 20 minutos. Posteriormente enjuagar y lavar el cabello con el champú acostumbrado. Realizar este remedio 2 veces al mes.

Remedio para el cabello graso #4: Agregar dos cucharadas de vinagre de manzana en una taza de agua o usar el jugo de un limón en una taza de agua. Con esta preparación se debe enjuagar el cabello después de lavarse con champú y finalmente aclarar con agua a temperatura ambiente.

Remedio para el cabello graso #5: Aplicar sólo en el cuero cabelludo, después de cada lavado con champú, agua de hamamelis mediante bolas de algodón.

Remedio para el cabello graso #6: Verter 1 taza de infusión de salvia como enjuague luego del lavado, con lo cual se controlará la grasa del cabello.

Remedio para el cabello graso #7: Aplicar en el cuero cabelludo, mediante una bolita de algodón, té negro, después del lavado, el cual ayuda, también, a controlar la grasa del cabello.

Remedio para el cabello graso #8: Mezclar 2 cucharadas de vinagre y 2 cucharaditas de agua de rosas y dar un masaje suave en el cuero cabelludo.  Dejar por 15 minutos y aclarar con abundante abua.  Finalizar con un acondicionador.