Datos curiosos del cabello



Cosas que no sabes del cabello, y lo que las personas hacen con el, ¿Sabías que las rubias son las que tienen más cabello?, y que tal si digo que ¿1 de cada 3 mujeres tenga que teñir su cabello regularmente?, sigue la lectura y sorprendete.

El cabello crece unos 0,2  o 0,4 milímetros al día, 1 cm. al mes. Actualmente, el récord de cabello más largo está en manos de la americana Diane Wittde, de Massachussets. Su cabello mide casi 4 metros de largo. Lo que no es nada comparado con el cabello del indio Swami Pandarasandhi, a finales de los años 40 su cabello alcanzó la increíble longitud de… ¡7,93 metros!

Las pelirrojas tienen menos cantidad

Rubia, Morena o Peliroja
¿Rubia, morena o peliroja?
Las rubias tienen la suerte de tener más cantidad de cabello. De media, cuentan con unos 150.000, cuando las pelirrojas sólo tienen 90.000, las castañas 110.000 y las mujeres con el pelo negro 100.000. Sin embargo, las rubias también son las que tienen el cabello más fino. En general, las mujeres con el pelo negro tienen un cabello grueso mientras las pelirrojas tienen un cabello más resistente.



El cabello no vive mucho tiempo

El cabello crece, se queda un tiempo en su sitio y se cae. Su vida es de 2 a 3 años. Cuando deja de crecer, se queda en nuestra cabeza durante algunos meses y finalmente se cae mientras ocupa su lugar un nuevo cabello. Perder entre 50 y 100 cabellos al día es totalmente normal.

El rubio vende

“Las rubias son tontas” Es uno de los prejuicios más extendido y afincado entre nosotros. Sin embargo, algunas evidencias demuestran lo contrario. Por ejemplo, un tercio de los miembros de Mensa, el club de Q.I. superior, son rubios.

Poco importan los prejuicio, las rubias hacen maravillas cuando se trata de vender productos. Un reciente estudio reveló que las cajeras inglesas rubias registran un 20% más de compras que sus compañeras morenas o pelirrojas.

Los hombres también se tiñen el cabello

Rubia y su hermoso pelo
Una de cada tres mujeres se tiñe el cabello regularmente. Hoy, uno de cada diez hombres también lo hace. Los hombres no recurren tanto a las mechas, sólo el 3% de ellos se ha atrevido a llevarlas. En términos de cuidado, los hombres ocupan lo alto de la lista. El 56% de los hombres entre 24 y 34 años se lavan cada día el cabello, mientras que las mujeres en la misma franja de edad sólo lo hacen 3 veces a la semana.



El champú: el producto capilar con más éxito

El 94% de las mujeres considera que el champú es el producto de cuidado más importante. También les costaría renunciar a la laca, el 60% la utiliza ocasionalmente y el 24% todos los días.

Un cabello bonito puede salirte caro

De media podemos gastarnos unos 30 o 50 euros en contarnos y secarnos el pelo. Esta cantidad es ínfima comparado con lo que facturan los peluqueros de Nueva York. En algunas peluquerías un corte de pelo puede costarte lo mismo que un viaje a París (con vuelo incluido). Orlando Pita, el peluquero de Naomi Cambell, es uno de los más caros del mundo. Un corte de pelo en su salón, en Gansevoort Street en Manhattan, cuesta unos 570 euros. El mismo servicio en la peluquería de su compañera Sally Hershberger, entre sus trabajos destaca el escalado de Meg Ryan, nos costaría unos 430 euros.