Cómo tratar el cabello muy dañado


El cabello puede dañarse por diferentes factores: puede ser que los productos de belleza que se usen estropeen la calidad del pelo (secadores, rizadores, planchas, etcétera), puede ser que los tintes quemen el cabello o algunos champús, en lugar de cuidar el pelo, acaben por maltratarlo. Si tienes el cabello muy dañado, debes saber que existen diferentes remedios naturales que podrán cuidar tu pelo y devolverle el brillo que necesita.

cabello dañado
Ya no mas daño al cabello.

Te contamos cómo tratar el cabello muy dañado dándote algunas claves fáciles de hacer con las que conseguirás lucir una melena espectacular y saludable.

Instrucciones


Lo primero a tener en cuenta es que debes detener las causas principales del daño de tu cabello, tales como colorantes químicos, secadores o enlaciadores. Si tienes que hacerte un brushing en el pelo utiliza el calor bajo para minimizar el daño; si tienes que arreglar tu cabello, sólo usa una plancha con placas de cerámica. Siempre aplica un aerosol o suero que contiene dimeticona antes de utilizar una herramienta térmica para proteger tu cabello del daño.

Otra manera de terminar con el cabello dañado es cortar las puntas y, así, renovar la salud del pelo. Esto puede ser un cambio drástico pero una vez que la parte dañada de tu cabello se corta, volverá a crecer más sano. El pelo es incapaz de crecer si los extremos están en constante división.

Dale a tu cabello un tratamiento de aceite de oliva una vez por semana. El aceite de oliva reduce parte de la acumulación en el cabello y ayuda a restaurar algo de tu brillo; la mejor manera de utilizar el aceite de oliva en el cabello es hacer un acondicionador con él, para ello, deberás seguir estas instrucciones:

•Vierte aproximadamente 1/2 taza de aceite de oliva en un tazón pequeño y ponlo en el microondas durante 30 segundos.
•Aplica de a poco una pequeña cantidad de aceite de oliva hasta que tu cabello esté completamente cubierto de aceite.
•Deja que el aceite de oliva se asiente en tu cabello durante unos 30 minutos.
•Enjuaga el cabello con champú.

También debes saber que, para cuidar el cabello dañado, no es conveniente lavar con frecuencia el cabello con champú. Lavarse el pelo demasiado chupa la humedad que tu cuerpo produce para mantener el cabello saludable; si el pelo se ensucia rápidamente, utiliza un champú suave o es conveniente diluir tu champú habitual.

Existen muchos tratamientos naturales para el cabello dañado que, fácilmente, podrás hacer en tu propia casa. Por ejemplo, el aloe vera es perfecto para hacer una mascarilla y conseguir dotar a tu pelo de hidratación y un brillo sin igual. Una mascarilla de aguacate también funciona muy bien para regenerar la salud del cabello más dañado, lo mismo que hacerse un enjuague semanal con vinagre de manzana. En unComo te ofrecemos algunos remedios caseros para el cabello dañado que podrás aplicarte tú misma de un modo sencillo y muy efectivo.

Si se tiene el cabello dañado es posible que se observe que, en ocasiones, se rompe. Existen diferentes maneras de intentar evitar que el pelo se rompa como las que te detallamos a continuación: 

•Lávate el pelo con cuidado y sin movimientos bruscos
•No lo retuerzas con la toalla cuando termines de ducharte
•Desenreda el cabello con un peine de púas anchas
•Intenta no abusar de aparatos como planchas o rizadores de cabello
•Incorpora en tu dieta vitamina B, C y B1 que son las mejores vitaminas para el pelo

Te damos más consejos que te enseñarán a evitar que el pelo se rompa y conseguir, así, una melena sana y espectacular.